Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) PRSC reitera rechazo a firma de Pacto Migratorio; asegura convenio equivaldría fusión de Haití y RD

(VIDEO) PRSC reitera rechazo a firma de Pacto Migratorio; asegura convenio equivaldría fusión de Haití y RD
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró este martes su oposición a que el Gobierno dominicano firme el Pacto Mundial Migratorio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró este martes su oposición a que el Gobierno dominicano firme el Pacto Mundial Migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual, según el partido, equivaldría a la fusión en una sola nación de República Dominicana y Haití.

En una rueda de prensa en la sede del partido, el presidente de la organización política, Federico Antún Batlle (Quique), indicó que envió una comunicación  al presidente Danilo Medina, en la que le pide que la República Dominicana se retire de la firma de esos pactos migratorios debido a que el país no debe firmarlo ni tampoco puede cargar con más responsabilidades sobre sus hombros.

Antún Batlle manifestó que  la migración haitiana “se ha convertido en una seria amenaza para nuestra soberanía” y la firma de los pactos para los Refugiados y para la Migración “permitiría el acceso libre por nuestra frontera de todo el que quiera venir y no podríamos detenerlos porque estaríamos violando sus derechos humanos”.

Resaltó que en vez de firmar esos pactos migratorios impulsados por las Naciones Unidas (ONU), “el gobierno, la Cancillería y las Fuerzas Armadas deben detener el grave flujo migratorio haitiano, que está poniendo en peligro de extinción a nuestra nación”.

Quique Antún exigió que las grandes naciones del mundo y organismos multilaterales como Naciones Unidas, “cesen la presión sobre nuestro país para que nos responsabilicemos del Estado Fallido que es Haití”.

En ese sentido, indicó que la República Dominicana es una nación libre y soberana, que construyó su independencia en una larga guerra contra Haití.

“Somos dos pueblos con cultura, religión, lengua e idiosincrasia muy distintas. Por tanto, rechazamos cualquier intención de unificar la isla como han pretendido poderosas naciones y organismos internacionales”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=B5ydcbvcB4A

Comenta