EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Diversas organizaciones comunitarias y empresariales junto a residentes de La Ribera y zonas aledañas realizaron este miércoles una protesta para demandar la culminación de una de las secciones del puente sobre el río Camú, ubicado en la avenida Antonio Guzmán Fernández de La Vega.
El puente fue cerrado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) desde el 6 de marzo hasta el 10 de marzo, en sentido sur-norte para la realización de trabajos de reparación, los cuales según denunciaron los manifestantes quedaron inconclusos, afectando seriamente el tránsito vehicular y la actividad comercial de toda la zona.
Los comunitarios, bajo la consigna “¡Si no arreglan el puente, aquí va a haber candela!”, denunciaron varios negocios han quebrado ya que la avenida Antonio Guzmán Fernández es una de las principales arterias comerciales de La Vega y la que conecta con las demás comunidades, además de enlazar directamente con la avenida Pedro A. Rivera en el área de Tacar.
La organizaciones han estado demandando la atención inmediata de las autoridades ante múltiples problemas que según afirman han sido abandonados, incluyendo la terminación del puente de Vallecanes.
Advirtieron que otorgan un plazo de una semana a las autoridades competentes para ofrecer una solución definitiva a la problemática, de lo contrario anunciaron que volverán a las calles con una protesta masiva.

Durante la protesta un amplio contingente policial se presentó en el lugar, ya que la manifestación provocó una paralización momentánea del tránsito en la avenida Pedro A. Rivera.
ADDP/




