RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una considerable cantidad de personas protestaron la mañana de este domingo frente al Congreso Nacional en contra de la proclama de la nueva Constitución, que fue modificada en aspectos congresuales, electorales y judiciales.
«Nosotros como ciudadanos tenemos derecho a decir que la Constitución ha sido violada, que nosotros como manifestantes tenemos derecho a hacer valer lo que el ciudadano dominicano merece, porque no somo haitianos», manifestó una de las protestantes, que no ofreció su nombre.
Para la demandante, los que están de bajo del cargo de diputados y senadores, deben de legislar para el pueblo, quienes le pagan con sus impuestos.
«A bajo este Estado genocida y traidor», finalizó diciendo.
Mientras que otro miembro del grupo de protestante no identificado, sostuvo que los que están presente en pie de lucha son los que «no se han vendido al Estado dominicano», que la Constitución que el presidente Luis Abinader va a firmar hoy es una Carta Magna práctiamente desconocida.
«Aquí hay muchas personas que están jugando a que este problemita no lo vamos a pagar caro. Vamos a pagar caro el no defender nuestra tierra dominicana, vamos a pagar caro el no defender nuestras aguas territoriales dominicanas», advirtió al indicar que la nueva generación tiene derecho de vivir en una nación libre y soberana.
La Asamblea Nacional Revisora encabezada por los presidentes de ambas cámaras legislativas, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, dio lectura desde el Artículo 1 hasta el 278 de la nueva Constitución de la República, que fue aprobada recientemente.
Se trata de la reforma número 40 de la Constitución de la Republica y será proclamada este domingo en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidente, Raquel Peña.




