ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Proponen que el Gobierno implemente plan de asistencia en zonas vulnerables ante fenómenos tropicales

Nilda Alaniz y Jesús Colón, durante su participación en el programa "Comentario Estratégico".
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Jesús Colón y Nilda Alaniz sugirieron que el Gobierno dominicano planifique e implemente un plan de asistencia para socorrer a los ciudadanos residentes en las zonas vulnerables ante que pudiesen resultar afectados  por los fenómenos tropicales que azotan el país.

“Una observación a nuestras autoridades que tienen que ver con las viviendas, y es que no es necesario esperar a que entre una tormenta, un huracán o un ciclón para comenzar un plan para sacar de los lugares vulnerables a la gran cantidad de familias que viven alrededor de los ríos, cañadas y arroyos”, manifestó Colón.

Colón y Alaniz emitieron sus comentarios mientras conducían el programa “Comentario Estratégico”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver comentarios a partir del minuto 4:20).

De su parte, Alaniz señaló que es una situación que se divide entre dos vertientes, la gubernamental que debe velar por ese derecho fundamental de protección y salud, y también está la consciencia ciudadana, ya que muchas personas se resisten a abandonar sus casas.

Colón sostuvo que el Estado dominicano debe iniciar dicho plan por un periodo de entre cuatro a cinco años, para ir sacando de los sectores más pobres y vulnerables a todas las familias que requieren el auxilio de las autoridades.

“Eso no debe pasar en la República Dominicana, donde se debe planificar para evitar ese tipo de cosas y no esperar que en los lugares donde se forman esos cinturones de miseria la gente empiece a construir”, expresó Colón.

En ese sentido, Alaniz hizo el llamado a la población para que pongan la vida como prioridad ante las pertenencias y bienes materiales, y recalcó que todo se puede recuperar menos la vida de las personas.