ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Proponen presos realicen trabajo público mientras cumplen sentencia

Jesús Colón, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Jesús Colón propuso que se incluya en el sistema penitenciario las jornadas de trabajo público para los presos que cumplen condena en las cárceles del país.

“Aquí tienen que implementar los trabajos públicos para los presos porque los delincuentes comenten los delitos y actos de violencia, entonces el Estado tiene que darles comida mientras ellos solo se la pasan acostados en una cama en la cárcel y sin hacer nada”, manifestó.

El abogado emitió sus consideraciones junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 45:35).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 

Consideró que el Estado debe disponer de los privados de libertad para que trabajen ayudando al personal de instituciones como Obras Públicas para la limpieza de las carreteras y otras labores en las que pudieran ser útiles.

“Necesitamos esos hombres para que trabajen limpiando las carreteras, porque Obras Públicas y demás instituciones del Estado que se dedican a esa labor no dan abasto y por eso necesitamos a todos esos reclusos para que salgan a hacer trabajo público desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y se les da su comida”, añadió.

En ese sentido, la gastroenteróloga y política Anny Mambrú ponderó la idea de Colón y añadió que para poner en marcha un plan de trabajo público para los reclusos sería necesaria la logística humana y el personal que vaya a estar al pendiente de los reclusos.

“Aquí hay mucho por hacer, pero para eso la logística humana y un personal que los vigile, deberían comenzar con un plan piloto para iniciar con los primeros cien presos”, declaró.

La doctora consideró que ante la realidad de violencia, delitos y feminicidios registrados en el país las autoridades deberían hacer frente a ese flagelo social y dar respuesta de cómo afrentar el problema.

“Queremos una respuesta por parte de las autoridades y saber que vamos a hacer porque todas esas mujeres que hoy no están han dejado a sus hijos huérfanos y ya habían realizado denuncias previas”, expuso.