EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Santana y la señora Analidia Blandino, quien dice ser la propietaria de unos terrenos en el sector Agua Loca, en el Km. 15 ½ de la Autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, informaron este viernes que procederán a desalojar a una pareja de ancianos con discapacidad visual que viven en su propiedad porque ya habrían tratado de que esas personas desocupen el inmueble de forma amigable y no ha funcionado.
Indicaron que de 590 metros de tierra que tendría Blandino en esa zona, 270 son ocupados por el señor Domingo Reyes Severino de 79 años, quien vive con su esposa Clara Marte Mode, de 89.
“Hemos hecho las diligencias necesarias y pertinentes en ese sentido, a los fines de que él entienda que ese es un terreno privado y por lo tanto debe respetarse según establece la misma ley, pero el señor no ha asumido su rol y entendido que debe desocupar ese inmueble”, expresó el abogado.
Santana y Blandino fueron entrevistados por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Aseguraron que han buscado la forma de no ejecutar un desalojo contra el señor Reyes Severino, e incluso, en un momento llegaron a ofrecerle una compensación de 100 mil pesos para que tenga la facilidad de mudarse, pero supuestamente Severino no aceptó y le pidió 400 mil pesos para abandonar la casa de tabla y zinc que tiene en la propiedad.
Durante la entrevista los señores mostraron distintos documentos que, según explicaron, indicaban que Blandino es la propietaria de los terrenos desde 1983, entre ellos un título debidamente deslindado.
“Nos hemos visto en la obligación de proceder por ante la jurisdicción correspondiente, en este caso los abogados del Estado, para que se proceda en contra de él, a los fines de que desocupe el inmueble, y estamos presentándonos por aquí porque hay un reportaje que se hizo, y así los medios tengan conocimiento en ese sentido”, precisó Santana.
El pasado 17 de mayo este periódico publicó un reportaje en el que se describen las condiciones de precariedad en la que viven Clara Marte Mode y Domingo Reyes con la intención de que las instituciones del Estado correspondientes vayan en su auxilio.
Severino contó al periodista Rafael Zapata que tenía siete años viviendo en ese lugar y que había comprado los terrenos a una persona, pero se le habían extraviado los documentos de la compra en un viaje que hizo a una dependencia del Estado.
Noticia relacionada: Abandonados a su suerte: Pareja de ancianos ciegos vive sola y sin ayuda de nadie en SDE




