EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Luis Bonilla, aseguró este martes que la producción local de arroz es de casi el 100% de la demanda nacional.
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el cual fue entregado el premio «Agroempresario del año 2021», Bonilla destacó que República Dominicana cuenta con más de 30 mil productores que se dedican a la producción arrocera en más de tres millones de tareas, lo que genera 90 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos.
El referido reconocimiento fue entregado por la JAD a Oliverio Espaillat Bencosme, quien es productor de arroz.
Durante el evento, Bonilla expresó que “la institución concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos extraordinarios de los hombres y mujeres del campo que cada día producen la comida que consume nuestra población”.
Señaló que “la decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero Oliverio Espaillat, se fundamenta en los aportes que ha hecho al sector agropecuario en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país”.
«Oliverio Espaillat ha sido un visionario e innovador en la adquisición de equipos con tecnología de punta utilizados en el proceso de siembra mecanizada, recolección de arroz a granel, aplicación aérea de agroquímicos, así como niveladoras de terrenos, drones y cosechadoras automáticas del cereal», sostuvo.

El presidente de la JAD agregó que Espaillat Bencosme ha desarrollado la capacidad de ofrecer asistencia en fumigación aérea y recolección a granel a todos los productores arroceros de la zona, «con la misión de brindar siempre la máxima calidad en sus orientaciones a otros productores del cereal».
En la actualidad, el galardonado es socio de diversas organizaciones del sector agropecuario, entre las que destacaron la Cooperativa de Productores de Arroz (Coopearroz), Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (Aprano), Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica) y miembro del Consejo de Directores de la JAD, entre otras.
La entrega del galardón se realizó durante el desarrollo de un almuerzo de gala donde asistieron varios funcionarios y empresarios del sector.





