RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, sostuvieron un encuentro este lunes, a fin de coordinar acciones contra delitos electorales que podrían surgir en los comicios de febrero y mayo.
En rueda de prensa, ambos funcionarios expresaron su disposición de perseguir los delitos y denuncias vinculados al proceso electoral.
“Hemos tratado aspectos fundamentales del sistema penal electoral, sobre todo en la coordinación. Afinamos aspectos relativos, por ejemplo, a la solicitud de órdenes de allanamiento y ese tipo de ordenanzas que haría el Tribunal Superior Electoral (TSE)”, indicó Jáquez Liranzo.
El titular del TSE sostuvo que además se trataron aspectos como la coordinación del traslado de imputados “como presuntos infractores de la ley electoral, la medida de coerción, el proceso a la audiencia preliminar, el juicio de fondo y sobre todo aspectos de capacitación, que se han venido realizando entre ambas instituciones”.
De su lado, Rodríguez que en el encuentro fueron discutidos los planes “de cómo se desarrollarían los eventos ante eventuales delitos electorales que se comentan. Ha sido una reunión muy fructífera tanto en el tema procesal, penal y electoral”
El procurador reiteró que “el Ministerio Público sea ha capacitado y preparando en los últimos meses y que se encuentra listo para perseguir los delitos electorales”.




