EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Roberto Fulcar, denunció esta noche un intento de secuestro contra del candidato a alcalde de Baní, diputado Santo Ramírez y demandó de inmediato que la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República hagan una exhaustiva indagatoria de los hechos.
Fulcar indicó que varios supuestos policías municipales que andarían realizando una alegada encuesta provocaron al candidato Ramírez e intentaron introducirlo a la fuerza en un automóvil tipo van, lo cual resistió junto a otros allegados y familiares, hecho en el que resultó lesionada Adriana Soto, candidata a vicealcaldesa.
El también primer vicepresidente del PRM habló en rueda de presa efectuada en el local comité municipal del partido opositor junto a Ramírez, el candidato a senador Milciades Franjul, Rafael Pimentel, presidente municipal, diputado Julito Dulcar, el ex senador Vicente Castillo y otros dirigentes perremeístas.
Informó que 3 de los policías municipales que estaban fungiendo de encuestadores fueron detenidos por la Policía. Los hechos se produjeron en la casa del legislador y candidato a alcalde
Fulcar dijo que solicitaba la indagatoria a la Junta Central Electoral y al ministerio público porque los hechos deben tener conexión con delitos electorales, dado que el jefe de los policías municipales es el candidato a la reelección en la alcaldía Nelson Chacho Landestoy, y a la desesperación en que se encuentra el oficialismo dado el inalcanzable posicionamiento del candidato a alcalde Ramírez.
Estos y otros incidentes seguirán ocurriendo hasta las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, dijo Fulcar, provocados por la desesperación en que han caído dirigentes que llevan 20 años disfrutando de las mieles de un poder absoluto y con grandes privilegios, y que no se ven fuera del poder, como ocurrirá irremisiblemente a partir del 16 de agosto.
Dijo que ni el PRM y sus aliados ni el pueblo serán amedrentados por las acciones desesperadas de algunos dirigentes del oficialismo




