EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó este lunes que la investigación que corresponde hacer al sistema de voto automatizado, debe ser realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
A su salida de un encuentro con los miembros de la misión de la OEA, el candidato presidencial y el presidente del PRM Luis Abinader y José Paliza, respectivamente, indicaron que no fueron consultados sobre la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de reprogramar las elecciones municipales para el 15 de marzo.
Abinader, quien permaneció una hora con los miembros de la misión de la OEA, encabezados por su presidente, Eduardo Frei, entregó una carta donde planteaba la posición oficial del PRM ante la crisis derivada de la suspensión de los comicios.
https://www.youtube.com/watch?v=QHX99vLzvIw&feature=youtu.be
El partido opositor informó que comprobaron que la configuración de las boletas en el voto automatizado afectó “exclusivamente” al PRM. “Esta compleja situación ha generado conflictos económicos a los partidos políticos”, agrega la organización política.
Paliza sostuvo que “detrás de estos hechos existió una acción siniestra y planificada, cuyos responsables deben ser identificados”.
“Ante está grave crisis electoral le solicitamos formalmente a la OEA que un grupo de experto de la OEA haga una investigación exhaustiva de las causas que originaron los hechos y rinda a la nación un informe cabal a la mayor brevedad posible”, indicó el también legislador.




