RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El supuesto cabecilla del entramado delictivo de lavado de activos provenientes del narcotráfico, Juan Gabriel Pérez Tejada alias “El Gordo”, aceptó el pedimento que hizo el Ministerio Público ante el tribunal de la medida de coerción, a fin de que si se le impone prisión preventiva, sea enviado a la cárcel de Rafey Santiago.
La defensa técnica de Pérez, Francisco Javier Azcona, aclaró que la decisión de su cliente se debe a que él mismo estará en su jurisdicción, por tanto, sería más viable llevar el proceso legal.
Asimismo, indicó que el hecho de hacer la petición ante la jueza, no significa que su defendido haya asumido los cargos que le imputa el Ministerio Público.
En tanto, el abogado sostuvo que su cliente tiene elementos suficientes para demostrar ante el tribunal que no existe vinculación alguna con la presunta red de lavado de activos, desarticulada a través de la Operación FM, llevada a cabo por las autoridades en distintos allanamientos realizados en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana.
“Juan Gabriel es el joven emprendedor y que todo el mundo conoce en Santiago, con una facturación de 100 mil pesos diarios, en una vida de negocios por más de 10 años”, aseguró su defensor.
En ese sentido, precisó que si se suman 11 años de trabajo, se puede llegar a un total de 300 millones de pesos, “todas sus operaciones comerciales están debidamente justificada”.
“Le hemos dado acaecimiento a la medida de coerción para que el órgano persecutor concluya sus investigaciones y así pueda aplicar el principio de la objetividad”, agregó.




