Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

(VIDEO) Presidente en funciones PRSC niega se esté solicitando reforma constitucional

(VIDEO) Presidente en funciones PRSC niega se esté solicitando reforma constitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, negó que esa institución política esté de acuerdo con una reforma constitucional que permita habilitar al presidente Danilo Medina para el 2024 , contradiciendo lo expuesto por el secretario general Ramón Rogelio Genao y el presidente general Quique Antún.

“El partido reformista no es verdad que aprobó someter a la reforma en la que se habilita a Danilo Medina ni para el 20 ni para 24 ni para el 2040”, señaló.

Dijo que reprocha y reprueba la actitud tomada por los dirigentes del PRSC, destacando que ha estado trabajando arduamente por levantar esta organización política y que no va a permitir que un grupo haga “acuerdos por detrás”.

Dijo que se declararán en sesión permanente para sacar a esos dirigentes que “irrespetan” los lineamientos de ese partido.

El pasado miércoles, durante un rueda de prensa, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso una reforma constitucional que incluye once puntos, entre ellos uno que permitiría al presidente del país, Danilo Medina, presentarse nuevamente a las elecciones a partir de 2024.

Las declaraciones fueron encabezadas por su presidente, Federico Antún, y el secretario general de esta organización, Ramón Rogelio Genao.

Comenta