EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Conforme pasan las horas, avanzan los preparativos en el Congreso Nacional para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, en su cuarto y último discurso de rendición de cuentas este próximo martes 27 de febrero.
En ese sentido, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, la mañana de este lunes supervisó los trabajos de remozamientos que se realizan en la sede del Poder Legislativo.
El incidente de la Cámara Alta indicó que todo estará listo para que el mandatario e invitados reciban un espacio digno de la solemnidad que amerita la alocución que se realizará en la Asamblea Nacional.
“Tendremos una rendición de cuentas a la altura de las circunstancias”, sostuvo el senador por la provincia Sánchez Ramírez.
Sobre las expectativas del discurso, el legislador dijo que prefiere esperar la alocución para luego hacer las evaluaciones de lugar.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, respaldó las declaraciones de Ricardo de los Santos, agregando que ambas cámaras legislativas han estado trabajando de manera conjunta en todo el montaje para recibir al primer mandatario.
“Hemos estado trabajando arduamente para que el proceso de rendición de cuentas y que las visitas, tanto diplomáticos como del Poder Ejecutivo se haga adecuadamente”, subrayó Pacheco.
Y es qué tal y como lo establece el artículo 114 de la Constitución Dominicana, el jefe de Estado debe rendir cuentas de la administración presupuestaria, financiera y de gestión sobre todo lo ocurrido el año anterior.




