EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, manifestó que el primer año de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, estuvo lleno de “buenas intenciones y promoción”, y señaló que una muestra de ello fue el discurso de rendición de cuentas del mandatario, en el cual tenía “muy pocas obras que presentar”.
“Yo no sé cómo calificar la gestión, si de fracaso o esperar un poquito más de tiempo, pero la verdad es que el discurso no satisfizo a la población dominicana”, añadió.
Santana emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jorge Feliz Pacheco y Jean Cristofer Rodríguez, en el programa «El Nuevo Diario en Sábado», que se transmite por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 01:16).
Asimismo, consideró que antes de apoyar una reforma constitucional, como la que el presidente Abinader pretende proponer este año, se debería identificar con “cuál intención” se realizaría la modificación, sosteniendo a la vez que el país aún necesita que haya una justicia independiente.
En ese sentido, dijo que el mandatario cree que puede seguir “mareando al pueblo”, hablando de una justicia independiente cuando en realidad la frase “no pasa de ser un enunciado”.
“Ahí lo que hay es una señora prestigiosa, Miriam Germán, que todo el mundo la respeta, pero de ahí hacia abajo ninguno son independientes porque están todos vinculados a partidos políticos”, expresó.
De igual forma, sostuvo que debe existir una propuesta para reformar el sistema de justicia dominicano, y que se creen mecanismos institucionales para que la elección de los actores no dependa de ningún decreto presidencial.




