Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VÍDEO) Presidente Suprema llama «atrevidas» funcionarias por caso Odebrecht

(VÍDEO) Presidente Suprema llama «atrevidas» funcionarias por caso Odebrecht
Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, calificó de “atrevidas” a la directora de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, y la jueza Mirian Germán Brito tras indicar que no acepta intromisión de nadie porque él es la voz del Poder Judicial.

Germán se pronunció en esos términos en respuesta a una carta que le enviara la juez Germán Brito en la que pidió que se pronuncie sobre las declaraciones de Guerrero Pelletier, quien habría dicho que si no se mantenía al juez Francisco Ortega en el caso Odebrecht no habría garantías de que se hiciera justicia.

“El Ministerio Público no tiene por qué entrometerse en las acciones del Ministerio Público ni ningún juez tiene que decirle al presidente de la Suprema Corte de Justicia cómo debe actuar”, manifestó tras presentar los avances de la Cumbre Nacional Judicial a actores de la sociedad civil.

“Mariano Germán actúa como Dios lo inspira y como su conciencia le mande y nadie tiene el derecho de entrometerse. Yo no acepto intromisión ni del Ministerio Público, ni de juez ni de nadie, ni de nadie, absolutamente de nadie, Mariano Germán no acepta intromisión absolutamente de nadie, absolutamente de nadie. Ni de Ministerio Público ni de juez”, puntualizó en tono molesto.

https://www.youtube.com/watch?v=JzrWTrbwEEU

La directora de la PEPCA se había pronunciado la semana pasada en que si el Poder Judicial acogía las recusaciones contra el juez Francisco Ortega Polanco, designado para conocer el juicio de los sobornos de Odebrecht, se crearía un caos y descalabro en el sistema de justicia” y que posiblemente se buscarían “jueces favorables a los imputados”.

 

 

Comenta