RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor evángelico y presidente del Partido Generación de Servidores (Gens), Carlos Peña, insistió en que la resolución que obliga a presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 carece de legalidad, al tiempo en que manifestó que el Gobierno y el presidente Luis Abinader estarían conculcando los derechos fundamentales de los ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República.
“Estamos ante un momento histórico en que los derechos fundamentales, consagrados en nuestra Carta Magna están siendo conculcados por un gobierno y un presidente que se comprometió a respetar la Constitución al momento de ser posicionado como tal”. expresó.
Peña emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en el programa “La Agenda del Pueblo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 18:27).
Dijo que la resolución 000048 que establece el carácter obligatorio de presentar la tarjeta de vacunación es un instrumento que carece de toda legalidad, por lo cual no debe ser respetado, ya que va en contra del texto Constitucional.
“¿Esta resolución que hace? desborda las competencias del Ministerio de Salud Pública, con esta resolución está suplantando el papel del Congreso de la República y legisla competencias que no le compete”, indicó.
También, consideró que en el país se ha argumentado algo que la izquierda internacional “alocada y empobrecedora de nuestros pueblos” ha estado enarbolando como excusa el interés colectivo para meterse en los cuerpos de los ciudadanos, sus familias y vulnerar la dignidad que han heredado por siglos.
“Se quiere colocar el interés colectivo por encima del interés individual, con el argumento de que tus derechos terminan donde comienzan los derechos colectivos y nada es más falso que eso, ¿por qué razón?, los derechos colectivos son la sumatoria de los derechos individuales”, agregó.
Asimismo, puntualizó que no se trata de hacer una batalla contra vacunados, sino una batalla por los derechos fundamentales, porque si hoy se impide entrar a un determinado lugar porque no se tiene una tarjeta de vacuna, mañana también podrían violar el derecho a la libre expresión y otros tantos más.
El Partido Generación de Servidores introdujo el pasado martes ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso por medio del cual se procura la nulidad de la resolución 000048, y el fallo de la medida cautelar fue reservado por el juez de esa instancia para el día 26 de octubre.




