RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, lamentó el hecho en que un niño hirió a otro de 8 años con una arma cortopunzante, en el centro educativo Telesforo Reynoso de La Joya.
Miguel Jorge indicó que hay que tomar medidas de seguridad en los centros educativos y reducir el número de estudiantes por aula de clases, para que los docentes puedan tener un mayor control de la disciplina interna.
En esa misma línea, dijo que hay que fortalecer la comunidad de orientación y psicología en los centros educativos para que puedan lidiar de manera más efectiva con el problema de la indisciplina que afecta mucho a las escuelas.
El presidente de la ADP en Santiago subrayó que la violencia que se da en los hogares suele transportarse a las escuelas, por lo que, considera hay que hacer un arduo trabajar para reducir estos hechos violentos.
Estas declaraciones surgieron a raíz de que en el día de ayer, dos mujeres identificadas como Wendy Abreu y Paola Gutiérrez, denunciaron que un niño hirió a otro de 8 años, dentro del centro educativo Telésforo Reynoso, y denunciaron maltrato dentro de dicho plantel.




