ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Presentan querella contra Industria y Comercio y empresa privada por presunta mafia de combustibles

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, presentó este jueves formal querella en contra del actual ministro de Industria y Comercio, un exministro y una empresa privada, por, presuntamente, ser parte de una mafia que se dedica al tráfico de combustible.

Un comunicado de prensa del sindicato señala que, además del actual titular de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, se querellaron contra el exministro José del Castillo Saviñón y  representantes de la empresa Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

En el documento, depositado en la Procuraduría General de la República, los denunciantes señalan que “los imputados estarían desfalcando al Estado mediante fijación excesiva de precios del carburante, mediante resoluciones ilegales para favorecer a la empresa querellada, Coastal Pretroleum Dominicana”.

En la querella y constitución en actoría civil Juan Hubieres, junto a decenas de entidades sindicales del transporte, acusan a los imputados de lavado de activos, prevaricación, desfalco,  concusión, asociación de malhechores, entre otros cargos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=x8LMvB7Ul_o&feature=youtu.be

Los querellantes solicitan en el documento depositado la designación de un juez especial de la instrucción, dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que les sea conocida medida de coerción.

La nota de prensa indica que los aumentos habrían sido concebidos en principio para que la entidad privada, construyera, a costa de los consumidores, una terminal privada para depósito de combustible, y pese a que ya se concluyó esa obra, siguen cobrando los aumentos.

El citado documento agrega que “querellantes y actores civiles, así como los consumidores dominicanos, estarían pagando costos excesivos en el precio del gas licuado de petróleo, recursos que van a los bolsillos de particulares, en detrimento de la economía popular y de operadores del transporte”.