ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Presentador Raúl González explica cómo superó su adicción por la comida 

“Ha sido un trabajo de un día a la vez, yo descubrí a través de un proceso profesional que soy adicto a la comida, si estaba contento comía, si estaba triste comía, si estaba deprimido comía, si estaba celebrando también, y todo lo relacionaba con la comida”, explicó. 
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Creiddy Peña. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el presentador del programa “Despierta América”, Raúl González fue un cambio radical en su vida cuando pudo buscar ayuda profesional para superar su adicción a la comida, así lo expresó mientras contaba todo lo que tuvo que pasar para tener una mejor salud. 

“Ha sido un trabajo de un día a la vez, yo descubrí a través de un proceso profesional que soy adicto a la comida, si estaba contento comía, si estaba triste comía, si estaba deprimido comía, si estaba celebrando también, y todo lo relacionaba con la comida”, explicó. 

González emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, el que es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver entrevista a partir del minuto 2:50). 

En ese sentido, el comunicado reveló que en aquel entonces llegó a darse cuenta de que estaba permitiendo que su adicción por la comida controlara su vida.

“Sentía que mi vida se había vuelto ingobernable por culpa de la comida y una vez respondí un cuestionario de Alcohólicos Anónimos donde sustituí la palabra ‘alcohol’ por ‘comida’ y dije !wow!, soy un adicto a la comida”, explicó. 

González externó que había podido superar otros hábitos insanos que tenía, que era fumar y la ingesta de alcohol, sin embargo, confesó que en aquel momento no podía lograr superar la necesidad que sentía por ingerir alimentos en forma desmedida.

“Empecé a buscar ayuda profesional con un psicólogo, con nutricionistas, con un consejero espiritual, y así inicié a tomar medidas y a darme cuenta que eso tenía una raíz emocional muy grande”, indicó. 

Contó que después de buscar ayuda de profesionales de la medicina y espirituales, logró identificar que tenía un estancamiento desde cuando estaba en el vientre de su madre enferma de toxoplasmosis. 

“Todo eso se transmite al niño, y yo siempre fui una persona muy ansiosa, si yo lloraba mi madre me daba comida y empecé a asociar la comida con todo. Yo fui haciendo un trabajo un poco largo y creo que ya lo superé”, afirmó. 

Para saber más sobre lo que comentó González te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.