(VIDEO) Presenta Charamicos la nueva novela de Ángela Hernández

Por Helen Brujan viernes 23 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN), puso en circulación este viernes la novela Charamicos, una novela ambientada en los “doce años” de Joaquín Balaguer, autoría de Ángela Hernández Núñez.

La actividad fue transmitida a través de la cuenta de YouTube del AGN, y contó con la participación de la autora, Ángela Hernández, Eliades Acosta, encargado del Departamento de Investigación del Archivo, Daniel García, encargado del Área de Publicaciones, Carmen Centeno, ensayista y catedrática de la Universidad de Puerto Rico y Mateo Morrison, poeta laureado con el Premio Nacional de Literatura.

En la presentación, cada expositor planteó su punto de vista sobre la novela; García catalogó la obra como un verdadero hito dentro de la narrativa dominicana contemporánea; de su lado, el Dr. Acosta, la tildó de “novela sólida e inolvidable”; la maestra Centeno, habló del contexto histórico de la obras y los personajes que intervienen en la misma; a su vez, Morrison, hizo un recorrido por los antecedentes del género literario (novela) y ponderó la agilidad narrativa de la obra presentada.

La autora manifestó sus agradecimientos, resumió su obra con la frase “el relato de lo que cuesta un paso hacia la libertad”, además habló sobre cuál fue su motivación para escribirla.

Ángela Hernández Núñez, es narradora, poeta y apasionada de la fotografía. Sus cuentos y poemas figuran en más de un centenar de antologías locales e internacionales. Ganadora de múltiples premios literarios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento José Ramón López (1997 y 2011) y Premio Nacional de Literatura (2016). Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Desde muy joven se ha destacado en la defensa de los derechos humanos y civiles, con énfasis en las mujeres.

Apple Store Google Play
Continuar