EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Benjamín Bocio, Premio Nacional de la Juventud 2022, en el renglón servicios sociales, invitó a los dominicanos a enfocar sus vidas en proyectos sostenibles, que beneficien tanto su crecimiento personal como el de las personas en su entorno.
“Yo quiero que sigamos luchando por lo que queremos, pero en ese camino debemos preguntarnos en cómo podemos ayudar, cómo podemos influenciar desde nuestras áreas, porque todos, desde nuestro punto de vista, también podemos aportar al país y a las comunidades que lo necesitan”, expresó.
Bocio citó estas declaraciones en una entrevista virtual realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 01:56).
De igual forma, el odontólogo de 25 años, quien en 2010 formó junto a su padre la fundación sin fines de lucro Fumebo, que se dedica a brindar atención odontológica a comunidades desfavorecidas del territorio nacional, enfatizó que no es posible realizar los sueños sin haber recibido ayuda durante el proceso, es por esto que llama a las personas a ser agradecidas.
“Yo soy una persona agradecida, agradezco mucho a quienes me formaron, mi formación tuvo mucho que ver con mi vocación de servicio y eso debo agradecer”, indicó.
Asimismo, Benjamín Bocio, que además el año pasado se convirtió en el primer dominicano en recibir The Diana Award, un premio entregado a jóvenes que impactan en la vida de los demás, manifestó que piensa seguir trabajando para que los más desprotegidos puedan tener una mejor vida.
“Quiero seguir consiguiendo aliados que me permitan aportar más ayuda a la República Dominicana. Siempre voy a mantener mi labor social”, sostuvo.
El galardonado joven externó su deseo de que cada dominicano pueda “ abrir y cerrar la puerta de su destino” logrando alcanzar cada meta propuesta independientemente de la circunstancias en las que se encuentre, es por esto que informó que está trabajando para hacer de la República Dominicana un mejor país a través de ayudas sociales que incentiven a las personas a realizarse.




