ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Precandidatos deben pagar vallas publicitaria por encima de 600 mil pesos al mes

Claudia Rita Abreu, precandidata a diputada por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional. (Arte: Heriberto Ciprian).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Si un precandidato a un puesto de elección popular quiere contar con una valla publicitaria en su estrategia de campaña debe pagar por encima de los 600 mil pesos al mes.

Este señalamiento lo hizo la dirigente peledeísta y precandidata a diputada por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, Claudia Rita Abreu, quien ha venido abogando para que se busque la manera de abaratar los costos de la política en República Dominicana porque representa un reto para los aspirantes, principalmente para las mujeres.

“Una mujer difícilmente va a hipotecar su casa o a arriesgar el pago del colegio de sus hijos para la demanda que a veces se está haciendo de la política respecto de la publicidad”, expuso la miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abreu fue entrevistada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

La titular de la Secretaría de Igualdad y equidad de género del PLD manifestó que este tema representa un un reto para las mujeres políticas y hace que el grado de desigualdad de género que existe en este ámbito sea mayor.

“Eso está haciendo que la representación que tengamos en la Cámara de Diputados a veces no sea la más justa o quienes más nos representen, porque no todo el mundo está dispuesto y por eso hemos tenido problemas, incluso, con personas que están vinculadas con el narcotráfico”, expresó.

Puntualizó que las quejas que se escuchan en las mesas siempre son las mismas y es que las mujeres que están hoy día en la política se encuentran en un grado de desigualdad bastante importante.

No obstante, la precandidata consideró que las mujeres deben seguir echando la batalla y participar en la política, confiando siempre en que haya un voto consciente por parte de la ciudadanía.