ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Por quinto día seguido pasajeros se quedan varados en medio toque de queda por falta de transporte

Así lucía el 9 de la Autopista Duarte pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado. (Foto: Héctor Romero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de ciudadanos se quedaron varados este sábado en calles y avenidas del Gran Santo Domingo luego de haber iniciado el toque de queda, hecho motivado principalmente por la falta de vehículos que los transporte hacia sus residencias..

Esta es la quinta fecha en que sucede esa acción, desde el martes que inició el toque de queda, según ha podido constatar El Nuevo Diario, sin que hasta el momento se le busque una solución al problema.

Ayer este medio pudo presenciar cómo se le negaba a decenas de ciudadanos abordar el Metro de Santo Domingo, pese a llegar a la estación una hora antes del horario establecido para el toque de queda.

Ante las vicisitudes confrontadas por los pasajeros, ayer salió en su defensa el miembro de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus en República Dominicana, el doctor Amado Alejandro Báez, quien recordó que los empleadores están en la obligación de ajustar sus horarios para que los empleados puedan llegar a sus hogares antes de las 7:00 de la noche, hora en que inicia el toque de queda.

El también asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública agregó que a los empresarios, de igual modo, les corresponde gestionar la movilización de su personal hacia sus residencias, al tiempo de advertir que pudieran ser penalizados los que no cumplan la medida.

En ese sentido, manifestó que el “cumplimiento de medidas y adopción de protocolos se continuará supervisando por las instancias designadas con penalidades correspondientes por no cumplimiento”.

El toque de queda está en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.