ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Por qué es importante que los padres conversen sobre diversidad sexual con sus hijos?

Wildania Peralta, sexóloga y psicóloga clínica. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La terapeuta familiar y sexual Wildania Peralta recomendó a los padres conversar sobre diversidad sexual con sus hijos e indicó que mientras menos tiempo tarden en tocar el tema mejor será para los niños y adolescentes, los que en la actualidad reciben mucha información “descompuesta” a través medios digitales.  

Indicó que “tiene mucho que ver con la etapa del desarrollo en la que se encuentre el hijo, y cuáles conceptos pudiera comprender para que los padres puedan ir insertando ese vocabulario que pertenece a la diversidad, la que está relacionada tanto a la identidad como a la sexualidad”.

Peralta habló sobre el tema en una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa “El Mundo Hoy”, dirigido por su productora Yannerys Paulino, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver entrevista a partir del minuto 21:08).

Sostuvo que lo ideal es que los padres puedan hablar de manera amplia sobre la diversidad sexual con sus hijos, para remover las creencias “que no funcionan” y puedan ir insertando ese tema como parte de la cotidianidad.

“Los padres no tienen la forma de evitar o de ocultar, si nosotros como padres y gestores de la familia no introducimos el tema para normalizar y compartirlo de manera abierta, ellos lo van a adquirir de otros medios y va a ser más complicado”, expresó.

También, destacó que es importante hablar a los niños sobre el tema desde temprana edad, para que en un determinado momento no lleguen a ver a las personas con gustos sexuales diferentes como “gente extraña”, sino como parte de la diversidad a la que todos los seres humanos tienen derecho.