RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Tras la andana de críticas pueblerinas por múltiples accidentes que se registran en la vía alterna y la lentitud en la construcción de un nuevo viaducto, este viernes se inició la demolición del viejo puente sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos del municipio Villa Montellano.
Una fuente de entero crédito dijo que los trabajos en dicho lugar comenzaron luego que la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, llamó al presidente Luis Abinader y encaró al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, advirtiéndoles sobre la difícil situación en la única vía que une los municipios de Montellano y Sosúa.
Según se supo, Abinader ordenó a Ascención que de inmediato se emprendan las labores de desensamblamiento del viejo puente metálico en Cangrejos, para que así en su lugar se pueda construir una moderna infraestructura concreto postensado y vigas de acero galvanizado resistentes a la corrosión marina.
Desde la tarde del jueves al lugar llegaron varios ingenieros trayendo brigadas de obreros quienes, utilizando compresores de aire con pistolas de martillo, empezaron a demoler la losa de concreto armado en el vetusto puente metálico erigido en la década de 1930 por la empresa American Steel Company durante la dictadura del general Trujillo.
En las últimas 96 horas se han registrados varios accidentes con saldo de personas heridas en la carretera alterna que fue habilitada para comunicar a las comunidades de la parte Este de Puerto Plata, pero dicha tiene varios tramos angostos y escarpados, donde el tránsito vehicular se hace muy tortuoso.
La nueva infraestructura debió ser iniciada a principio de noviembre del pasado año, se postergó para enero, pero estamos casi finalizando febrero, por lo cual, las críticas han caído encima a las autoridades de Obras Públicas quienes asumieron la responsabilidad de erigir un nuevo puente en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.
Se precisa que el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, hace varias semanas estuvo en el área y afirmó que el nuevo puente Cangrejo que comunicará a los municipios San Felipe de Puerto Plata, Villa Montellano y Sosúa, será una estructura moderna de 91.48 metros de longitud y 12.90 de ancho.




