RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una denuncia que llegó a este periódico dice que un joven fue maltratado por unos policías que también le quitaron la motocicleta en la que trabaja, a pesar de tener sus documentos. El hecho ocurrió en Santo Domingo Este.
Según lo denunciado, el joven fue requisado por agentes policiales, pero en ese momento no tenía los documentos del motor y llamó al negocio para que se los llevaran para presentárselos a los policías. Pero estos le dijeron que no iban a esperar nada, que él iba preso y el motor también.
El incidente ocurrió a menos de una esquina del negocio donde labora el joven, quien desesperado le señalaba el lugar, mientras los agentes le decían que el motor comoquiera sería retenido.
Entonces lo empujaron, lo presionaron contra el suelo y, cuando empezaron a grabar, fue cuando le quitaron el pie del pecho y él diciendo que no podía respirar.
Un video muestra al joven tirado en el suelo mientras los agentes tratan de someterlo y esposarlo a la mala.
«No pueden tratarme así, porque yo soy ciudadano. Dame un segundo espérate, que me di en la cabeza también», masculla el joven, mientras hace gestos de dolor recibiendo la fuerza policial.
En tanto, una voz femenina reprocha la acción policial diciéndole a los agentes que el joven trabaja a una esquina del lugar y que ella trajo los papeles.
«Él es empleado mío, es empleado mío, y yo te estoy trayendo los papeles. A ti te dijeron por teléfono que te iban a traer los papeles», vocifera una y otra vez, viendo con impotencia la brutalidad cometida contra el joven indefenso.
La mujer también reclama que se llevaran al joven al destacamento del Felicidad, en Los Minas.-




