Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Policías agreden mujeres por grabar abuso contra otra en Santiago

(VIDEO) Policías agreden mujeres por grabar abuso contra otra en Santiago
Los abusos policiales se están haciendo recurrente en el país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un nuevo incidente se registró durante el fin de semana entre una patrulla de la Policía Nacional y varias mujeres, que grababan con sus teléfonos el momento en que miembros del cuerpo del orden agredían a otra dama.

El hecho se registró en el sector El Egido de la ciudad Corazón cuando fue arrestado uno de dos hombres que participaron en una trifulca, y su esposa acudió a visitarlo al destacamento policial, y resultó agredida por los agentes luego que les voceara algo que no ha sido determinado.

Los agentes halaron por los cabellos y tiraron al suelo a la esposa del detenido, acción que fue grabada por otras mujeres que se encontraban en el lugar, por lo que también resultaron agredidas, de acuerdo a versiones de testigos presenciales.

La acción de los uniformados fue captada en cámara y tras su divulgación en las redes ha recibido decenas de críticas, por el exceso cometido por los miembros de la institución.

Otros escándalos policiales

En los últimos días, agentes de la institución del orden se han visto envueltos en casos que han sido considerados por muchos ciudadanos  como abusos policiales.

Entre los casos, los cuales se han hecho virales, figura la muerte a tiros de Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27), ocurrida el día 8 frente a dos sobrinos menores de edad en un apartamento del residencial Carmen Renata III, en Santo Domingo Oeste.

Otra escena de abuso policial fue la protagonizada por  el teniente coronel Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este, quien fue grabado mientras le daba una galleta a un hombre que dijo ser representante de los Derechos Humanos. El hecho se registró durante un desalojo en el citado sector.

Anterior a estos casos también se había hecho viral el abuso cometido por dos agentes contra un hombre frente a la estación Mamá Tingó, de Villa Mella.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta