RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque algunos comerciantes se quejan porque dicen que el cerdo está escaso y su precio muy elevado, esperan que mejoren las ventas conforme se acerque la clásica cena de Nochebuena.
Consultados por el fotorreportero Félix Lara en populosos puestos de Santo Domingo Este, los negociantes afirmaron y reafirmaron que las ventas están lentas, atribuyendo esto a la escasez de unidades porcinas y al precio que se ha disparado.
«Está un poco lenta la venta, el cerdo está un poco escaso también, espera que mejoren, está un poco difícil, algunos se lo encuentran caro», dijo Anderson José.

Otro comerciantes dijo que, para sobrellevar la situación, optan por acomodar al cliente y no exageran con el precio para no abusar de los compradores.

«Los cerdos están como escasos este año, los estamos buscando y no lo hallamos. En toda Navidad ha habido muchos cerdos, pero aquí no ha habido», expresó el popular Wadi.

La escasez podría deberse a que las autoridades tuvieron que sacrificar miles de unidades para hacer frente al brote de fiebre porcina.




