EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Miembros de la Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Municipal, anunciaron que realizarán este miércoles, una jornada de desarrabalización en los principales parques de Dajabón, tanto para el parque Duarte como para el que está cerca de la gobernación.
El objetivo es recuperar esos parques y que las familias de la comunidad puedan ir a recrearse.
A partir de este miércoles a las 9 30 am, se iniciará la jornada conjuntamente con Migración para tomar el control de los parques, ya que no pueden permitir más inseguridades.
La propuesta es una iniciativa del comandante del departamento policial de esta localidad José R. Mejía Liriano, a los fines de controlar la gran cantidad de haitianos en situación migratoria irregular, que se han apoderado de los espacios públicos, los cuales utilizan para realizar todo tipo de ventas y servicios.

El oficial orientó a los policías municipales, ya que también dijo estas acciones permitirán que las familias de esta comunidad disfruten de un sano esparcimiento.
Dijo que es constante y notorio observar en los diferentes parques de este municipio, la arrabalización que impera; donde estos desaprensivos realizan incluso sus necesidades fisiológicas atentando contra la moral y las buenas costumbres.
Asimismo afirmó que las ventas en estas áreas están prohibidas y por eso tratarán de reducir esas situaciones a su mínima expresión.





