(Vídeo) PN ocupa pertrechos militares a hombre se hacía pasar por agente de la DNCD en Bonao

Por Luis M. Ozuna jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La Policía apresó este jueves a un hombre que se hacía pasar como miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con rango de capitán.

El apresado fue identificado como Edwin M Rodríguez Lahoz y/o Waner Rodriguez Santos, de 35 años de edad, residente en la calle 12, número 2, del sector Los Jardines, de esta ciudad.

 

Edwin M Rodríguez Lahoz y/o Waner Rodriguez Santos

El apresamiento se produjo frente al cuartel de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), en esta ciudad, cuando el falso agente gestionaba una motocicleta retenida por el organismo de tránsito.

Al ser detenido le fue ocupada una gorra negra de la DNCD con la insignia de capitán, una pistola, cuatro celulares, dos carnets de la Armada Dominicana, tres carnets de la DNCD, un carnet del Colegio de Abogados y una cédula, todos falsos y a su nombre.

Según cuentan las fuentes policiales, hace unos días se le estaba dando seguimiento al detenido, por lo que este jueves fue ejecutado.

Otras informaciones obtenidas indican que el apresado supuestamente se dedicaba a la elaboración de carnets militares y de instituciones del Estado, así como otros documentos.

Posteriormente fue realizado un allanamiento en la calle Juan Tomas Díaz, número 7, segundo nivel, del sector Los Jardines, de esta ciudad, donde reside Edwin M Rodríguez Lahoz y/o Waner Rodriguez Santos.

 

 

En el mismo fueron ocupados un sin número de prendas militares, entre ellas chalecos de la DNCD, gorras, placas de la DNCD, plantillas de metal para la elaboración de placas de identificaciones militares, radios de comunicación, insignias, distintivos, fotografías de este uniformado de militar, chuchillos de los denominados Rambo, diplomas militares, entre otras cosas más.

El allanamiento fue encabezado por los teniente coronel Santo Lora Báez, del DICRIM y el teniente coronel Carlos de Jesús Mora, del Departamento de Inteligencia Delictiva, acompañados de agentes de la Policía Preventiva y representante del Ministerio Público.

Miembros de la DICRIM y de Inteligencia de la Policía nacional profundizan las investigaciones, para agotar el procedimiento y enviarlo ante el Ministerio Público y se le conozca medida de coerción.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar