RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Un oficial de la Policía Nacional interrumpió la celebración de las fiestas patronales en San Francisco Pie del Cerro, donde se disponían a honrar a la Virgen de las Mercedes.
Según las autoridades, la decisión de suspender las festividades se debió a que el párroco del Santo Cerro no apoyaba la realización del encuentro.
Santo Valerio, uno de los organizadores de la festividad, exigió una explicación a los uniformados, señalando que no había razones previas que justificaran la intervención policial.
Valerio subrayó que “las fiestas son una tradición arraigada en la comunidad y nunca se habían enfrentado a este tipo de obstáculo”.
Tras la paralización del encuentro, las organizaciones comunitarias locales ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron su total apoyo a la celebración de las fiestas patronales, destacando la importancia económica que estas tienen para muchas familias de la región, que dependen de su organización y participación como parte de su sustento.




