RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional detuvo en la mañana de este lunes a varios miembros del Partido Demócrata Institucional (PDI) por incumplimiento a las normas de distanciamiento social a raíz de la pandemia del COVID-19.
Los miembros del PDI se disponían a encabezar una manifestación en la Plaza La Trinitaria de esta ciudad, en demanda del respeto a los fondos de pensiones y la presunta estafa de las pruebas nacionales.
Entre los manifestantes figuraba el candidato presidencial de ese partido, Ismael Reyes, quien posteriormente se retiró por solicitud de los agentes.

A través de sus redes sociales, el PDI sostuvo que fueron «retenidos» su equipo de prensa, secretario general, sub-secretario de Organización y varios candidatos.
«Nosotros vinimos, sencillamente, a ejercer el derecho ciudadano de levantar la voz de protesta por situaciones como esta que se están dando en República Dominicana», sostuvo Reyes, quien añadió que el país “se está encaminando a una dictadura”.

Este domingo, la Policía Nacional arrestó a Karim Abu Naba’a, candidato a diputado por ese partido, por alegadamente violar la disposición que prohibe la aglomeración de personas en espacios públicos mientras se encontraba participando de una manifestación realizada en el Parque la Lira del Distrito Nacional.




