Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) PN apresa a más de 40 hombres, cierra negocios e incauta bocinas en diferentes operativos en SDE

(VIDEO) PN apresa a más de 40 hombres, cierra negocios e incauta bocinas en diferentes operativos en SDE
Equipo de música incautados en SDE (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional comunicó este martes que en las últimas 72 horas apresó a más de 40 hombres para fines de investigación, intervino varios establecimientos por contaminación sónica y ocupó decenas de bocinas en diferente operativos realizados en sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Los operativos fueron efectuados en Los Mina, Villa Duarte, El Almirante, Los Frailes, Invivienda, Guerra y Boca Chica, por instrucciones del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

 Al dar detalles sobre la labor policial, el coronel Orlando Báez Severino, director regional Santo Domingo Este de la PN, informó que los propietarios de dos de los negocios intervenidos por operar fuera del horario establecido por las autoridades, fueron detenidos y puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público.

Esos sujetos fueron liberados horas después de su detención, pero tuvieron que pagar 100 mil pesos de multa, cada uno, declaró el alto oficial.

Detalló que uno de esos establecimientos fue la discoteca El Águila Internacional, ubicada en la avenida Venezuela, donde se ocuparon 17 hookahs con sus mangueras, un cajón con una bocina de 15 pulgadas y una corneta.

Mientras, que el otro establecimiento fue la discoteca Space, ubicada en el sector El Perla, de Villa Liberación.

La Policía intervino, además, varios negocios de bebidas alcohólicas, ubicados en Villa Faro, Alma Rosa y Mendoza, donde fueron sorprendidas numerosas personas violando las disposiciones sanitarias sobre uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

En tanto que, en el local llamado Jazzi Drink, ubicado en el sector Mendoza, los agentes incautaron siete hookah, por lo que fue cerrado y su propietario detenido.

La PN añadió que el domingo, a las 5:00 a.m., en el sector La Ceiba, de Andrés Boca Chica, fueron detenidos 12 individuos al ser sorprendidos en un juego clandestino, se les ocupó la suma de RD$3,700.00 y un cuchillo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El coronel Báez Severino informó, igualmente, que en las últimas 72 horas, la Unidad Antruidos de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocupó 51 kitipos, 52 cajones, 152 bocinas, 83 twitters, 45 cornetas y cuatro neveritas convertidas en potentes equipos de sonido.

Detienen hombre con 230 porciones de presunta drogas

En medio de los operativos preventivos, en el sector Brisa del Este, fue apresado Olmedo Jiménez Montilla, de 31 años de edad, tras ocupársele una funda conteniendo 230 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack; dos porciones de un polvo, que se presume es cocaína y una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Droga y dinero incautado en SDE (Fuente externa)

Comenta