ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(Video) Plutarco Arias afirma no tener resentimientos por su destitución del MSP

Plutarco Arias, exministro de Salud (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología (SDN), Plutarco Arias, afirmó este jueves que no posee ningún resentimiento sobre su destitución como ministro de Salud Pública

“No, yo soy una persona que salí con la frente en alto, que salí tranquilo con muy buenas relaciones con nuestro presidente Luis Abinader. Sé que no hice nada malo”, manifestó al ser preguntado sobre el tema.

Durante una entrevista con Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, Arias reafirmó que pese a algunos intereses, en términos generales no guarda ningún tipo de resentimientos, sino todo lo contrario porque desde la Sociedad de Neumología sirve como “coadyuvante” médico del Gobierno, con relación al coronavirus.

“Como la parte civil, pero ayudando al Gobierno también, y ayudando al país, porque esto (coronavirus) es un problema del país, esto es un problema de todos”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sobre la posibilidad de ocupar otro puesto en el gobierno de Abinader, el doctor sostuvo que por el momento solo le interesa ser un buen presidente de la SDN y desde ahí seguir aportando al país, al Gobierno, a las instituciones del Estado, cuando se le pida asistir.

“Lo más importante, en este momento, es ser un buen presidente de la Sociedad de Neumología, como lo he hecho en otras ocasiones en diferentes ángulos gremiales, profesionales y empresariales”, aseguró.

Plutarco Arias y Nicolás Arias (Foto: Daniel Duvergé)

Se recuerda que el viernes 26 de febrero de 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó al doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud Pública y, aunque en el decreto no se detallaron las razones de la desvinculación, ocurrió en la misma semana en que estalló un escándalo por una sobrevaluación por más de 500 millones de pesos en una licitación para la compra de un gran lote de jeringas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

En ese momento, Plutarco Arias dijo que su cancelación fue provocada por diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio.

“Diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del de Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor forzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio”, dijo a través de una carta difundida a través de Twitter.