Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) PLD asegura quieren desacreditar gestiones de sus gobiernos, en especial el de Danilo Medina 

(VIDEO) PLD asegura quieren desacreditar gestiones de sus gobiernos, en especial el de Danilo Medina 
El PLD precisó, además, que las publicaciones irregulares de auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas coinciden con un fuerte descenso en los niveles de aprobación del gobierno.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este martes que muchas de las acciones que se observan últimamente en contra de ese partido, solo tienen como única meta perseguir y desacreditar la gestión realizada durante los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos 8 años, lo cuales fueron gobernados por Danilo Medina.

«Por ejemplo, en los últimos días la sociedad ha visto como, en un hecho sin precedentes, la Cámara de Cuentas (CC) publica en su página web informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales sin agotar los procedimientos que establece la ley. Evidentemente, esto es motivo suficiente para objetar dichos procesos», indica en un comunicado de prensa de la organización política.

El escrito añade, que estas acciones ponen en evidencia, que la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático.

El PLD precisó, además, que las publicaciones irregulares de auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas coinciden con un fuerte descenso en los niveles de aprobación del gobierno.

“Esto deja claro que la actual judicialización de la política o politización de la justicia, tiene el único objetivo de debilitar a la primera fuerza de oposición y la más capaz de hacer frente a la ineficiente e incapaz gestión del presente gobierno”, dice el comunicado.

PLD asegura que esa  forma es una mala práctica que está debilitando el Estado de Derecho y la democracia en República Dominicana.

Ante esto, la organización política dejó claro que en este y en todos los casos en que se «viole el debido proceso», «actuaremos con firmeza y decisión, tanto en el ámbito judicial como en el debate público. Manteniendo siempre el respeto por la ley, pero denunciando cada abuso, cada práctica indebida y cada manipulación».

Asimismo, manifestaron que no se quedarán de brazos cruzados «mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizadas de forma arbitraria como arma política que debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho».

Sostuvieron que «nos corresponde, como principal fuerza de oposición, enfrentar esta judicialización de la política, lo que se conoce como “Lawfare”, una de las prácticas más injustas y nefastas que han llevado a la desestabilización de diferentes países de la región y que, lamentablemente, el gobierno quiere importar a la República Dominicana».

El PLD precisó también que bajo ningún pretexto asumiría esta postura si los procesos fuesen llevados acorde con la Constitución, las leyes procesales y códigos vigentes, pero ante este propósito claro y evidente de judicializar la política, «no nos queda otro camino que defender el Estado de derecho».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta