Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Rubén Franco planteó que debería ser unificado el Ministerio de la Juventud, de la Mujer y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), para crear el Ministerio de la Familia, asegurando que con este paso se podría disminuir la corrupción institucional.
“Hay que hacer un gran Ministerio de Familia, y poner allí a gente que tenga la experiencia en cuanto al tratamiento familiar”, explicó.
Franco emitió estas declaraciones durante su participación junto a Daurin Muñoz y Damián Aquino, en el programa “Cebolla News”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 13:28).
Expuso que el hombre ha sido discriminado debido a que es el único integrante de la familia que no pertenece a un Ministerio, es por eso que recomiendó la fusión, tras indicar que la crisis familiar existente en el país influye en el aumento de la delincuencia, y por tanto, debe ser trabajada.
“Si tenemos un Ministerio de la Mujer, un departamento para la niñez, el único en discriminación ahí es el hombre”, declaró.
Explicó que es necesario hacer un cambio, porque a su entender las personas colocadas para dirigir los ministerios del Estado en los últimos tiempos, de una u otra manera, están saliendo por “la puerta de atrás”, y en el caso del Ministerio de la Juventud dijo que ha perdido toda credibilidad por parte de los ciudadanos.
“Parece que mucha de nuestra gente cuando se le da un cargo entiende que se ha sacado la lotería, que llegó la oportunidad de su vida, y terminan en descrédito, es por eso que ese Ministerio de la Juventud hay que revisarlo y dar paso a un Ministerio de Familia”, indicó.




