RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez vio con agrado que el expresidente de la República, Leonel Fernández, acudiera a ofrecerle sus respetos y condolencias al también ex mandatario Hipólito Mejía, y deseó que ese encuentro sea el inicio de una relación cordial, porque el país necesitaría que líderes de basta experiencia se unan y aporten ideas para sobrellevar el momento de crisis que vive el país por circunstancias externas.
“Aunque usted esté de un bando y yo en otro no se puede llevar la política al ámbito personal, que a veces así no la tomamos en República Dominicana, una política feroz, de ataque y sin propuesta. Esperamos que ahora Mejía y Fernández puedan crear un puente de diálogo para propuestas, para beneficiar al país”, planteó.
El comunicador se refirió a la visita que realizó el Fernández a Mejía en su residencia del sector La Julia en el Distrito Nacional ayer miércoles, cuando acudió a darle el pésame por el fallecimiento de su esposa doña Rosa Gómez de Mejía.
Vladimir emitió sus consideraciones mientras conducía el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 02:02).
Dijo que República Dominicana necesita que sus líderes dejen la “politiquería barata” y empiecen a presentar propuestas para aportar al país, en especial líderes como Mejía y Fernández, que ya cuentan con experiencia de Estado y conocen las intríngulis del poder.
“Pueden dar sus ideas, Hipólito Mejía en la parte de la agronomía, que es uno de los mejores de la región, y Fernández, que es un hombre educado, que sabe cómo se manejan las intríngulis del poder, cada quien desde sus nichos pueden aportar”, agregó.




