RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Plan Social de la Presidencia, a través de la coordinadora provincial de Santiago, Dianelva Almonte, respondió con prontitud al llamado de auxilio de Santos González, un ciudadano que vive en condiciones precarias y en soledad, sin poder valerse por sí mismo tras sufrir un preinfarto.
Dianelva Almonte, coordinadora provincial del Plan Social, destacó la importancia del trabajo conjunto con El Nuevo Diario en Santiago, quienes alertaron sobre la situación de Santos González, desamparado por el abandono de sus hijos. En respuesta a esta delicada situación, el Plan Social se ha movilizado para brindarle toda la ayuda necesaria y los recursos que amerite para mejorar su calidad de vida.
Señaló que se le hizo entrega de electrodomésticos, limpiarán el espacio para ingresar los enseres como la cama, nevera, comedor y una estufa, entre otros.
En relación a la alimentación, se informó que Santos González recibirá raciones alimenticias de manera mensual. Además, se destacó la generosidad de un vecino solidario, quien ha facilitado un lugar para que González resida y se encargará de prepararle las comidas diariamente.
La institución se puso en contacto con el director del Hospital «José María Cabral y Báez», Bernardo Antonio Hilario Reyes, quien se comprometió en brindar asistencia médica a Santos González para abordar su situación de salud. En los próximos días, González será trasladado al centro de salud, donde recibirá la atención necesaria.
González expresó hace pocos días que luego de un preinfarto se siente sin fuerzas y tiene que pedir ayuda hasta para poder levantarse de la cama y constantemente le dolía la espalda.




