RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un guatemalteco ha tenido la novedosa y peligrosa idea de cocinar pizzas para turistas con el calor de la lava que se desprende del volcán activo Pacaya, el cual está ubicado en la región sur de Guatemala.
El negocio que fue bautizado como “Pizza Pacaya, fue creado por David García, de 34 años de edad, quien se ha vuelto popular en su país por la forma inusual en la que prepara su pizza.
Según se puede apreciar en los videos que circulan en las redes sociales, García tiene que cubrir bien su cuerpo para evitar que el calor que emana de la lava pueda causarle quemaduras.
Sus pizzas, que se cocinan a una temperatura de 1,000 grados centígrados, se han vuelto la sensación de cientos de turistas y curiosos de la región, que llegan al lugar para ver el fenómeno del magma que brota del volcán.
“Muchos vienen aquí para a probar y disfrutar mi pizza, la cual elaboro con el calor volcánico del Pocaya”, refirió García.
El Pocaya es el tercer volcán activo actualmente en el país centroamericano.
Las imagenes del cocinero se han viralizado en las redes sociales, lo cual ha provocado el asombro y los comentarios de los usuarios, quienes han catalogado la acción como algo muy peligroso.




