(VIDEO) Pittaluga pide a juez Ortega investigar si teléfono de uno de sus abogados fue interceptado por MP

Por Liliam Mateo lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Los abogados del imputado por el caso Odebrecht Conrado Pittaluga Arzeno solicitaron al juez Francisco Ortega “un acto de prueba”, consistente en pedirle a la empresa telefónica Claro establecer si el número de teléfono de uno de los abogados de Pittaluga fue interceptado por el Ministerio Público, acción que calificaron de “muy grave”.

Al dirigirse al juez este lunes,  Pittaluga Arsenio advirtió, además, que “si fue interceptado el número telefónico de su hijo haciéndolo pasar por el número suyo, es una violación a derechos fundamentales”.

En tanto que el abogado Manuel Rodríguez indicó que “el Ministerio Publico engañó al juez al momento de solicitarle interceptar varios teléfonos durante el proceso”.

Pittaluga añadió que “la artimaña fue usada para que el Ministerio Público escuchara las estrategias de defensa”.

La fase de réplica iniciada este lunes por el Ministerio Público comenzó con la acusación de la defensa de Conrado Pittaluga de que su teléfono fue interceptado.

Los procuradores Wilson Camacho y Milciades Guzmán, reiteraron al juez que ellos solicitaron el 8 de agosto del 2017 la autorización para interceptar teléfonos durante la fase preparatoria investigativa del caso, y que en ese entonces, el hijo de Conrado Pittaluga no era abogado de su padre, sino sólo hijo, y que además, esa autorización sólo tenía  60 días de vigencia.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar