RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Lucha Contra Las Drogas (Fedelucd), Francisco Núñez Cáceres, mostró este miércoles su solidaridad con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y pidió que sean cancelados los agentes de la Dirección General de Transporte Terrestre (Digesett) que lo agredieron.
Dijo, que al agredir al defensor del pueblo se está violando la Constitución de la República, además, invitó a Ulloa a realizar seminarios, con la intención de que se haga conciencia del papel de la posición.
“Realmente está facultado por ley para intervenir cualquier activo de un funcionario, sin necesidad de tener la autorización del Ministerio Público, eso está bien, es un seguimiento contra la corrupción”, expresó Cáceres.
Asimismo, pidió que la coronela encargada del Canódromo y quien inició el “pleito” sea cancelada en lo inmediato, no destituida, como hizo la institución el lunes, tras el incidente.
“Todos deben ser cancelados porque esto ha afectado la dignidad de la Constitución, en esta situación tan bochornosa”, reafirmó en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.
A propósito del anuncio del operativo que inicia este jueves titulado “Semana Santa Sin Drogas 2022”, el presidente de Fedelucd aseguró que el mismo dispondrá de varios miembros activos de la entidad que dirige, quienes facilitarán materiales preventivos para evitar eventualidad.
“Hacemos un llamado a la sociedad dominicana para que pasen esta Semana Mayor en meditación, agradecer a Dios por la misericordia infinita que ha tenido con nuestro país”, exhortó.
Cáceres, aprovechó la ocasión para denunciar públicamente que se siente preocupado por la institución llamada Federación Internacional de Lucha Antidroga (Fedeland), de la cual dijo está usando supuestamente su logo de forma ilegal.
En ese sentido, sostuvo que los miembros de la entidad que preside están siendo afectados por la situación, al tiempo que aseguró que Fedeland no depura sus miembros, ya que presuntamente el 9 0% de las personas han delinquido.
Informó, que el procurador adjunto de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología del Distrito Nacional, ha incautado más de 200 uniformes, jackets y pertrechos, entre otras prendas de la entidad, dirigida por María Virgen García Suriel.
Exhortó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a intervenir en el caso, lo cual supuestamente la referida institución les da cabida a actividades ilícitas al traficante y narcotraficante de drogas.




