EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Alezaimy Veras manifestó que en República Dominicana con frecuencia es difícil conseguir pintas de sangre para los pacientes, por lo que pidió al Gobierno dominicano prestar especial atención a las actuales denuncias de casos donde supuestamente se vende el plasma en las calles.
“Todos los que hemos tenido un familiar que le hace falta sangre pasamos por una situación muy difícil para conseguirla, a veces porque en el mismo sistema la pone más cara para algunos beneficiarse”, agregó.
Veras emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz y Aneuris Mercedes, y que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 43:30).
También sostuvo que las autoridades del Gobierno deberían diseñar una estrategia para que a las personas se les haga más fácil conseguir el plasma cuando lo necesiten, indicando al mismo tiempo que el país se encuentra en una situación sanitaria difícil donde se hace primordial que el líquido se pueda obtener con facilidad.
“El mismo Gobierno debe poner la posibilidad de que las personas puedan adquirir la sangre, ver cómo se monta toda una campaña para que haya más donantes de manera voluntaria”, consideró.
Señaló que “el índice de personas que donan sangre de manera voluntaria es un 1%”, por lo que se debería buscar la manera de que ese número crezca, resaltando que mientras más tiempo un paciente espera por el líquido, en esa misma medida van disminuyendo sus posibilidades de vida.
Alezaimy se refirió al tema de la sangre, debido a que esta semana el periódico Diario Libre publicó una serie de reportajes donde han revelado las dificultades que pasan las personas para conseguir el plasma, y además denunciado casos donde la misma se vende de forma irregular hasta en colmados.




