EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Moradores del Ensanche Libertada, Santiago, solicitaron al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), Andrés Burgos, buscar solución inmediata a los problemas de aguas negras que, según denunciaron, hace un tiempo atrás produjo un brote de tifoidea.
Rafael Antonio Silverio, comunitario, explicó que las instalaciones de aguas negras se encuentran tapadas y obsoletas, provocando que las de aguas limpias se contaminen.
“Tenemos un fenómeno que nos está quitando la salubridad de esta comunidad, las instalaciones de Coraasan, de aguas negras específicamente, están tapadas ya por obsolescencia, son instalaciones bastante antigua y ellos vienen periódicamente cada dos y tres meses y destapan y vuelven el problema y se forma” expresó.
Silverio sostuvo que los residentes tienen tres años con los inconvenientes y que las familias se han visto forzadas a abandonar sus hogares para evitar enfermedades.
“Por las tuberías de aguas limpias, están saliendo aguas negras lo que puede constituir un brote tanto de tifoideas, como de enfermedades hídricas en esta comunidad, nosotros apelamos a que Burgos, director de Coraasan y el equipo de aguas negras, nos ayuden a resolver este problema”, puntualizó.




