ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden comandante FARD aclarar caso vehículos incautados a generales retirados y ofrecer disculpas

Yineuri Díaz, experta en defensa y seguridad nacional. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yineruri Díaz, experta en defensa y seguridad nacional, pidió este jueves al mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Área de República Dominicana (FARD), aclarar la situación generada en torno a una incautación de vehículos a generales retirados, y ofrecer una disculpa a quienes fueron presuntamente afectados.

“Yo creo que es un sentido de humildad para que usted quede mejor, que aclare esta situación públicamente y le pida disculpas a aquellos generales que usted atropelló, que de hecho, hay muchos a los que no se le ha entregado el vehículo, en el día de ayer todavía reposaban vehículos en la Fuerza Aérea”, expresó.  

Díaz sostuvo sus planteamientos luego de comentar que periódicos locales publicaron que se destituyó al empleado de la Contraloría General de la República que incautó alrededor de 20 vehículos de militares activos y retirados el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la FARD.

Emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativas”, el cual conduce junto a Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver comentarios a partir del minuto 33:16).

La experta en temas de seguridad cuestionó que un empleado de la Contraloría se haya dirigido a la FARD, que tiene tantas restricciones, principalmente para acceder a sus instalaciones, y le haya dicho al comandante general que se encontraba allí para realizar una auditoría.

“No es cierto que una persona con la profesionalidad suya va a permitir que un civil vaya a su institución y haga lo que supuestamente este empleado dice, si usted no tiene nada que ver, yo le pido públicamente que muestre a toda la población y a todos los generales retirados ese oficio que le llevó ese empleado”, manifestó. 

También, consideró que se debe investigar quién pudo proveer al empleado de la Contraloría un listado de los generales retirados, porque según indicó, una lista así no se encuentra pública y sólo puede ser suministrada por orden del comandante de esa institución.

“No es cierto que le vamos a creer que este empleado de la Contraloría fue a su institución, lo sugestionó, porque así es que hay que entenderlo, o le llevó una comunicación que es la que nosotros queremos ver, un oficio, y cuando le llevo este oficio usted dio la orden porque le recuerdo que él no trabaja en la Fuerza Aérea”, insistió.