EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez denunció este jueves que desde hace unas semanas se registran unos apagones «larguísimos» en la distintas zonas de la ciudad y sin ser avisados, por lo que pidió a las autoridades del sector que, al menos durante el asueto de la Semana Santa, garanticen el servicio a la ciudadanía.
“Hablar de apagones aquí era una cosa del pasado, tenemos que decirlo con responsabilidad, no puede ser que volvamos a esto y si volvemos porque hay alguna avería, pues que se informe, deben informar cuando va a estar fuera el servicio para que el ciudadano pueda prepararse y no te agarren asando batata”, expresó.
Henríquez emitió sus comentarios mientras conducía el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 10:00).
Sostuvo que hace tiempo en el país no se hablaba de apagones, y cuando anteriormente ocurrían, eran informados a través de los distintos medios de comunicación, para que la ciudadanía esté preparada.
“Edeeste anuncia que de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde tales barrios iban a estar fuera de servicio por mantenimiento en las redes y tú te preparabas, no se lavaba o no habrían mucho la nevera porque la gente sabía que Edeeste, Edesur o Edenorte ese día iba a dar mantenimiento a sus redes”, expuso.
También advirtió que, según los pronósticos, en la Semana Mayor se presentarán temperaturas calurosas, entre 30 y 31 grados C, y resultaría muy incómodo para la población que estará en casa no tener el servicio.
“Ayer hubo un apagón en el área de Santo Domingo Este enorme, desde la mañana hasta en la tarde y nadie te sabía decir por qué, entonces le pedimos a la gente de las Ede que si hay cualquier tipo de avería o va a salir de servicio el sistema que lo anuncien para que el ciudadano pueda hacer su rejuego, y por amor a Dios, en Semana Santa garanticen la luz”, insistió.




