RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LIMA, PERÚ.-La pesista dominicana Crismery Santana logró la medalla de plata este martes en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de donde salió lesionada en el Coliseo Mariscal Cáceres de aquí.
A pesar de que Santana implantó un récord panamericano en la modalidad arranque, donde levantó 117 kilogramos, no corrió con la misma suerte en envión, donde hizo 141 kilogramos. Cuando le tocó el turno para levantar 143, la nativa de San Pedro de Macorís se lesionó el codo izquierdo.
La medalla de oro la obtuvo la chilena María Fernanda Valdés y la de bronce Tamara Salazar.
https://www.youtube.com/watch?v=KlNuu8M9hAc&feature=youtu.be
“Me siento feliz y contenta, debió de ser mejor, pero hay que darle las gracias a Dios por todo”, expresó Santana, quien es la abanderada de la delegación dominicana.

Con la medalla de plata de Crismery, Dominicana suma 11 preseas obtenidas en los Juegos Panamericanos.





