EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Varios miembros de las familias Ureña Canela y Peña Franco, se encadenaron la mañana de este martes frente la Gobernación de Dajabón, exigiendo que le paguen sus terrenos, los cuales fueron utilizados para construir el muro fronterizo entre República Dominicana y Haití.
Con pancartas en mano, los reclamantes explicaron que en numerosas ocasiones han realizado las diligencias correspondientes, a los fines de resolver su problemática, pero la misma persiste, sin que supuestamente ninguna autoridad les ofrezca una respuesta favorable a sus pedimentos.
Manifestaron además que no están de acuerdo con el pago que se les ha ofrecido, toda vez que el mismo lo catalogaron como abusivo, pues el Estado pretende adquirir los terrenos a 15 pesos el metro cuadrado, lo cual dijeron “no les da para comprar un plátano”.
Denunciaron que mientras a ellos les pagan a ese precio, a otros dueños de terrenos colindantes y con parcelas con las mismas características que la tierra de los manifestantes, el Gobierno les pagó el metro lineal a 500 pesos.
Expusieron además que no se encuentran opuestos a la construcción de la verja perimetral, pero que se mantendrán firmes hasta que les sea dado un pago justo e igualitario.




