RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez, expresó este jueves que la muerte del periodista Adriano Miguel Tejada, constituye la pérdida de una pieza esencial para la prensa nacional.
A su llegada a la funeraria Blandino, donde son velados los restos del también abogado, Maldonado Sánchez resaltó la incidencia de Tejada en la vida constitucional del país, así como su desempeño como maestro de generaciones en el derecho.
El también director general de El Nuevo Diario, narró que, al preguntarle sobre los motivos de su retiro como director del periódico Diario Libre, el historiador le confesó su deseo de salir con su familia y editar algunos libros, puesto que varios familiares habían fallecido a los 72 años, edad que cumplió el periodista el pasado dos de diciembre, cuando fue anunciada su muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=SMTp3hUW90w&feature=youtu.be
“Para mí, particularmente, ha sido muy conmovedor, porque tuve con él esa conversación previa a su muerte. (Tejada) no era un hombre con una enfermedad conocida, que uno pudiera prepararse para esperar su pérdida. Evidentemente ha sido una pérdida muy lamentable y dolorosa, que nos toca profundamente el alma”, sostuvo el periodista.
Maldonado Sánchez deseó para el alma de Adriano Miguel Tejada y su familia mucha paz, al tiempo que resaltó que el fallecido acumuló una inteligencia que le ayudaba al momento de abordar temas importantes de la vida nacional.
Agregó que esa cualidad la observó de primera mano durante sus colaboraciones en la Sociedad Dominicana de Diarios.
El periodista mocano falleció afectado por una pancreatitis en un centro de salud de esta capital.




