Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista sostiene que es incoherente dejar abiertos colegios privados ante rebrote Covid-19

(VIDEO) Periodista sostiene que es incoherente dejar abiertos colegios privados ante rebrote Covid-19
Daurin Muñoz, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz consideró este martes que fue una idea muy acertada por parte de las autoridades dominicanas volver a cerrar las aulas ante el rebrote del virus Covid-19, pero sostuvo que es una incoherencia excluir de esa decisión a los centros de estudios privados.

“O cerramos todos los centros educativos o los dejamos todos abiertos, porque si fuera que solo se propaga el virus en las escuelas públicas y no en los colegios estaría bien”, reparó.

Por su parte, el periodista Rubén Franco defendió la decisión de que se mantengan abiertos los centros privados, ya que iniciaron las clases antes que las escuelas públicas, y en estos momentos se encuentran en evaluaciones finales, por lo que consideró que “no afectaría en nada que mantengan sus aulas abiertas”.

Daurin y Franco emitieron sus comentarios mientras conducían el programa Cebolla News, el cual se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:53).

Franco destacó que en el marco de la pandemia las diferencias entre el sector público y privado, en el área de la educación han causado que la brecha social se ensanche más, porque los estudiantes de centros privados han podido mantenerse en contacto con la escuela mucho más que los alumnos de los centros públicos.

“Los padres que tienen sus hijos en el sector privado tienen la posibilidad de tenerlos en contacto con la escuela, que el maestro les dé seguimiento a sus aprendizajes, sin embargo los desgraciados del sector público no tienen esa posibilidad”, expresó Franco.

Comenta