ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Luis Brito apoya barcazas del Ozama sean convertidas a gas natural o trasladadas

Luis Brito, periodista. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito favoreció este lunes que las barcazas de generación eléctrica que se encuentran sobre el río Ozama, sean convertidas a gas natural o trasladadas a otro lugar porque estarían empeorando la situación de contaminación que aqueja el afluente desde antes de su instalación.

“Es un río que de por sí está muy contaminado con toda la podredumbre que mucha gente desaprensiva lanza en ese afluente, mucha gente que vive en las orillas kilómetros hacia arriba, en ambos lados del río, o sea, que antes de estas barcazas estaba contaminado, pero la instalación de las plantas está agravando la situación del medio ambiente”, expresó.

El comunicador hizo alusión a lo pronunciado este fin de semana por el biólogo y ambientalista Luis Carvajal, quien dijo que las barcazas representan “una agresión al ordenamiento legal, una amenaza para los ecosistemas y un peligro para la salud de la gente del entorno”.

El comunicador se refirió al tema junto al periodista Emili Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Puntualizó que las plantas de la empresa Seaboard que están sobre el Ozama son necesarias para la generación de energía, mas se debe tener en cuenta cómo se hace y si con ello se está cumpliendo con las normas establecidas.

“Estas dos barcazas son necesarias para la generación de energía, nosotros bajo ninguna circunstancia estamos en contra de la producción de energía porque además de que es necesaria, es importantísimo para el desarrollo nacional, el tema es que cómo generamos energía limpia”, concluyó.